Olá a todos,
deixe essa contribuição em espanhol, se útil:
"Al contrario que en otros modelos, en los C4 Picasso la caja nómada está localizada en la guantera SUPERIOR del copiloto.
Por si fuera de utilidad a alguien en un futuro, os dejo una descripción de mi proceso para cambiar la caja nómada de un C4 Picasso:
1- Con la tapa de la guantera del copiloto abierta, hay que desmontar la base de dicha guantera (la bandeja). Esta base está sujeta por tres pestañas, se quita a mano... en mi caso salió relativamente fácil tirando hacia arriba, comenzando desde la esquina derecha (la que da a la ventana del copiloto).
https://drive.google.com/file/d/0BynZae ... sp=sharing
Aviso: Durante los siguientes pasos, mucho cuidado al quitar tornillos porque se pueden caer por los huecos de la base de la guantera que quedan al retirar la bandeja. Recomiendo poner un trapo para evitar que eso ocurra.
2. Una vez retirada la bandeja, quedan a la vista dos tornillos que sujetan un cajetín. Dentro de ese cajetín, encastrada en la propia tapa está la caja nómada. Hay que soltar esos dos tornillos para liberar el cajetín y con mucho cuidado levantarlo y girarlo suavemente para descubrir la caja nómada en su interior, que se encuentra sujeta al propio cajetín (en la panza del cajetín).
https://drive.google.com/file/d/0BynZae ... sp=sharing
3. La caja nómada está sujeta, atornillada al propio cajetín y además está conectada con dos cables que vienen del interior del salpicadero... por tanto no se puede mover mucho.
Para poder soltar los cables primero hay que liberar la caja nómada de la tapa del cajetín, para ello hay que quitar tres tornillos (fijarse bien que sean los tornillos que van a la tapa del cajetín, no los propios de la carcasa de la caja nómada). Si tenéis una caja nómada a parte (la caja que váis a montar para sustituir la vieja), no os será difícil distinguirlos.
https://drive.google.com/file/d/0BynZae ... sp=sharing
4. Una vez liberada la caja nómada, hay que soltar los cables. Ambos tienen pestañas de seguridad. NO TIRAR DE LOS CABLES A LO BESTIA.
- El cable pequeño (conector negro) se libera presionando una pestaña en el conector (tiene grabada la palabra "push", así que es inconfundible) y tirando sin más.
- El cable grande (conector blanco) tiene un mecanismo de extracción con una "palanquita" negra. Hay que hacer presión en un punto "flexible" en el lomo del conector y desplazar la palanca negra que al desplazarse extrae el conector sin hacer fuerza.
https://drive.google.com/file/d/0BynZae ... sp=sharing
5. Finalmente, basta con conectar la nueva caja y seguir los pasos en orden inverso para montar de nuevo todo lo que se ha ido desmontado.
6. Si habéis leído mis post anteriores, sabréis que en mi caso concreto, no necesitaba codificación ya que la caja venía de un vehículo similar (desconozco cómo se haría esa codificación con Lexia-Diagbox, pero hay información abundante al respecto en los foros).
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